Salud Ocupacional

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Rae Ingenieros está comprometida con la Seguridad y la Salud Ocupacional. Por esto, en todos nuestros proyectos procuraremos brindar medios y condiciones de trabajo seguros mediante la capacitación, y participación activa de cada uno de nuestros colaboradores con el fin de tener un ambiente libre de riesgos, incidentes o enfermedades laborales, todo en pro de una mejora continua y sostenible.

De igual manera, en las compras y adquisiciones que realicemos velaremos porque éstas no afecten o comprometan el bienestar físico o mental de nuestros trabajadores al igual que a terceros.

Como punto de partida del Sistema de Gestión Preventiva, la empresa tiene una política clara y definida, que refleja su interés por un trabajo que sea realizado en forma segura, en acato de su compromiso con la Salud Ocupacional.

Nuestro Sistema de Gestión incluye los siguientes principios:

  • Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en Costa Rica relacionadas con Salud Ocupacional.
  • Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de incidentes de trabajo y los riesgos en su origen.
  • Preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.
  • Garantía de que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente y cumplan las normas vigentes.
  • Responsabilidad de todas las Jefaturas por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Responsabilidad de todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y de la empresa.
  • Incorporación del control de riesgos en cada una de las tareas.